madariaga.gob.ar
Refuerzan los controles post lluvia para cuidar los caminos rurales

Refuerzan los controles post lluvia para cuidar los caminos rurales

Hasta el 31 de octubre es temporada desfavorable para el mantenimiento y, por eso, hay que esperar 48 horas antes de transitar con camiones o camionetas con trailers.

caminos rurales

Desde el CPR y las patrullas de las distintas fuerzas de seguridad reforzaron en el último tiempo los controles post lluvia en los caminos rurales para preservar el estado de los mismos.

 

La idea es dar cumplimiento a la Ordenanza 2356/16, que establece que entre el 31 de marzo y el 31 de octubre es temporada desfavorable para el mantenimiento y, por eso, hay que esperar 48 horas antes de adentrarse en los caminos con camiones o camionetas con trailers.

 

Para aquellos que no cumplan con lo indicado se aplicará el sistema de multas correspondiente según la falta (se tendrá en cuenta la gravedad del caso y la reiteración de la infracción), además deberá abonar los gastos que al Departamento Ejecutivo requiera para la reparación del camino.

 

El monto de la multa se regula con el equivalente en pesos a litros de gasoil YPF según precio de venta al público en una estación de servicio local. Será entre 500 y 2000 litros.


 
Etiquetas: