madariaga.gob.ar
Mañana continúa la campaña de vacunación para el ingreso escolar

Mañana continúa la campaña de vacunación para el ingreso escolar

Las dosis obligatorias se aplicarán a los niños de manera gratuita en el Hospital de 10 a13 horas.

vacunacion

Se recuerda que durante el mes de septiembre se lleva  a cabo la aplicación de dosis a aquellos niños/as que en el 2019 comenzarán la Escuela Primaria.

 

Las vacunas son obligatorias y se brinda de manera gratuita en el Hospital Municipal los días miércoles de 10 a 13 horas.

 

Es importante destacar que dichas vacunas que deben recibir en esta etapa refuerzan la protección contra enfermedades contra las cuales ya habían sido vacunados durante los primeros meses de vida, pero son indispensables para mantener una protección duradera.

 

Las dosis del ingreso escolar no solo previenen o evitan la transmisión de enfermedades no eliminables (por ejemplo, la tos convulsa, el tétanos y la difteria) y de algunas que por lo general son benignas, (como las paperas), sino que son claves para mantener a nuestro país libre de enfermedades muy serias, como pueden ser la rubéola y la poliomielitis.

 

Al vacunar a los niños/as contra esas enfermedades, disminuye su circulación, con lo que beneficiamos también a la familia, a los compañeros que tienen contraindicaciones para vacunarse y al resto de la comunidad.

 

Vacunas que deben darse a la edad de ingreso escolar (5 o 6 años):

-Sabín - Poliomielitis: segundo refuerzo. Se aplica por vía oral.

-Triple viral SRP: segunda dosis.

-Triple bacteriana celular: segundo refuerzo.

 


 
Etiquetas: