madariaga.gob.ar
El Ministerio de Justicia brindará una charla sobre mediación comunitaria

El Ministerio de Justicia brindará una charla sobre mediación comunitaria

Servirá para articular las distintas áreas del municipio que intervienen en la resolución de conflictos vecinales.

charla mediacion

Funcionarios del Ministerio de Justicia de la Provincia dedicados a la Mediación Comunitaria arribarán a Madariaga para brindar una charla que buscará mejorar la calidad de atención al vecino.

 

Estará dirigida a funcionarios y personal de las distintas áreas que intervienen en este tipo de problemáticas.

 

“Muchas veces cuando se presenta un conflicto requerimos de la articulación con otra dependencia municipal y es por eso que es tan importante que ellos tengan conocimiento y más herramientas sobre la mediación” explicó la abogada a cargo de la oficina de Mediación Comunitaria, Rebeca Lafrentz.   

 

Además destacó que quienes vienen a brindar la capacitación son personas muy preparadas como el director provincial del programa, Ezequiel Borra.

 

A modo de ejemplo expresó: “a veces se logra que el vecino concurra y se resuelva el tema y hay otras veces que una de las partes no asiste y es ahí cuando recurrimos a otras áreas como puede ser Bromatología si es un caso de un perro peligroso u Obras Públicas si el conflicto tiene que ver con un problema de medianeras o delimitación de un terreno”.

 

Por último recordó a la comunidad que si tienen algún conflicto no duden en acercarse a la oficina de Mediación ubicada en Martínez Guerrero 2039 donde funciona la Secretaría de Seguridad.



 
Etiquetas: