madariaga.gob.ar
Otra esperada película como "Acusada" llega en estreno simultaneo a la sala de Madariaga

Otra esperada película como "Acusada" llega en estreno simultaneo a la sala de Madariaga

Protagonizada por Lali Espósito y Leonardo Sbaraglia, narra la historia de una chica señalada como autora del crimen de una amiga. La función de hoy será a las 21 horas.

acusada

La sala del Espacio INCAA de Madariaga continúa sorprendiendo al público con estrenos simultáneos y hoy proyectará “Acusada”, una película dirigida por Gonzalo Tobal.

 

Se trata de una película dramática que cuenta la historia de Dolores (Espósito), una joven que se ve involucrada en el crimen de Camila, quien supo ser su mejor amiga y el mundo entero tiene la certeza que la propia Dolores, fue la autora del crimen.

 

En medio de juicios éticos y morales de parte de la prensa y la opinión pública, los padres de la acusada, Luis (Leonardo Sbaraglia) y Betina (Inés Estevez) harán lo imposible y agotarán todos sus recursos para demostrar que su hija es inocente.

 

El film logra generar la intriga que se necesita en este tipo de historias, con esa sensación de querer saber lo que realmente pasó o quién es el verdadero culpable. Con un guión brillante y fresco, Acusada jamás cae en intensidad y los diálogos le dan un toque de veracidad a las características de los personajes.

 

Por el lado de los actores, el trabajo de Lali y Sbaraglia son impecables. Mucho se dudaba de que la encargada de llevar a cabo un personaje tan dramático y oscuro, sea interpretada por una actriz sin experiencia en el rubro, pero hay que quitarse el sombrero por una gran actuación de la cantante.

 

La propia Inés Estévez y la participación de Gerardo Romano (El Marginal) y Daniel Fanego (El Ángel), son la frutilla del postre de un elenco que no tiene mayores caras conocidas.

 

El clima desarrollado durante todo el film es de tensión y angustia, lo mismo que siente Dolores, por eso el trabajo está cumplido y de la mejor manera posible. Con una fotografía que transmite dolor, el espectador puede sentirse parte del relato y por qué no, jugar a adivinar quién es la figura responsable de la muerte de Camila.

 

El cine argentino puede que esté viviendo su mejor momento, así que es hora de aprovechar historias que están bien contadas, bien actuadas y bien escritas.

Critica de Tomás Ruiz.


 
Etiquetas: