madariaga.gob.ar
Hoy última función de "La quietud"

Hoy última función de "La quietud"

La película de Trapero se proyectará a las 21 horas en la Casa de la Cultura.

la quietud

El filme que indaga de manera intimista en una trama familiar en el seno de una clase acomodada pero con perversiones y maldad suficiente, tendrá su última proyección en la sala del Espacio INCAA local hoy a las 21 horas.

 

La quietud solo está presente en el nombre de la finca. Entre los muros del lugar todo está más que movido.

 

Hay triángulos amorosos, engaños, complicidades sexuales y un espíritu lúdico y erótico que se respira a lo largo de las casi dos horas de metraje. En el guión, en el que los diálogos y las situaciones suenan naturales se dan cita temas urticantes como el aborto y hasta el incesto, tópicos que no parecen puestos de manera efectista y que hacen avanzar la trama hacia un final oscuro e impensado.

 

A pesar de la presencia de los sólidos Edgar Ramírez y Joaquín Furriel, esta es una historia de mujeres, narrada desde sus miradas, con personajes femeninos de peso. Un matriarcado puro y duro representado por la contundente Graciela Borges, ícono del cine nacional en una composición cercana a las divas hollywoodenses de los cincuenta "a lo Bette Davis". Guzmán y Bejo se parecen, logran mimetizarse y hacer creíble un vínculo tan espiritual como carnal. Verlas juntas genera curiosidad y morbo.

 

Gracias a elaborados planos secuencia, una fotografía brillante y una dirección de arte irresistible, la película se disfruta y se enmarca dentro de las obras fílmicas nacionales más sólidas del año.

 

Sala: Casa de la Cultura (Dr. Carlos Madariaga y Alberti).

Entrada: 50 pesos (general) / 25 pesos (jubilados).

Función: miércoles 21 horas.

Duración: 117 minutos.


 
Etiquetas: