madariaga.gob.ar
Autoridades se reunieron con productores aplicadores de fitosanitarios

Autoridades se reunieron con productores aplicadores de fitosanitarios

El encuentro sirvió para informarlos sobre los requerimientos exigidos por la normativa vigente y los controles que realizará el CPR en este sentido.

reunion cpr

Convocados por la Secretaría de Producción, distintos productores dedicados a la aplicación de fitosanitarios concurrieron al municipio para mantener una reunión de trabajo junto al responsable del CPR local, subcomisario Hernán Coussigh y el funcionario, Gustavo Muznik.

 

La idea del encuentro fue ponerlos en conocimiento de la normativa y las exigencias que se van requerir en los controles que se llevarán a cabo de manera periódica.

 

Se habló de la documentación con la que deben contar; las habilitaciones por parte de las empresas; los recaudos al manipular los fertilizantes y la regulación en cuanto al transporte de las maquinarias dedicas a dicha actividad.

 

En este sentido explicaron que estás solo pueden circular por fuera de la planta urbana y en el ocasional caso que deban ingresar a la ciudad o sus inmediaciones, la maquinaria debe estar correctamente lavada, vacía y sin los picos utilizados para aplicar el producto.

 

“La reunión fue muy positiva, porque cada uno entendió su posición” explicó al finalizar el encuentro el subcomisario Coussigh quien además hizo público su agradecimiento a los productores por sus aportes realizados.  

 


 
Etiquetas: