madariaga.gob.ar
Programaron múltiples actividades destinado a las embarazadas

Programaron múltiples actividades destinado a las embarazadas

En septiembre habrá cursos de preparto, charlas sobre el cuidado del bebé y asesoramiento sobre las asignaciones que les corresponden por embarazo; por hijo entre otros programas de ANSES.

curso embarazadas

El municipio a través de las secretarías de Desarrollo Social y de Salud programó diversas actividades para las embarazadas durante el mes de septiembre que van desde cursos de preparto, hasta charlas sobre el cuidado del recién nacido, o el asesoramiento de las asignaciones que les corresponde a la madre y el hijo entre otros programas a los que puede acceder.

                                                                                               

El primer taller de "Madres de Hierro" será este jueves  en el CAPS del San Martín B  (Pellegrini y calle 18) a las 14 horas y estará a cargo del médico pediatra, Gabriel González quien disertará sobre el cuidado del recién nacido.

 

En tanto el viernes y en el CAPS del barrio Belgrano (Perú E/Chile y Cuba) a las 8.30 horas, personal local de ANSES explicará acerca de las asignaciones por embarazo y por hijo y el Programa Hogar, entre otros.

 

Asimismo se recuerda que semanalmente la obstétrica Teresita Pedroche brinda de manera gratuita los cursos de preparación integral para la maternidad según el siguiente cronograma:

 

-Miércoles a las 13 horas en el C.I.C (calle 4 y 41).

-Jueves a las 8.30 horas en el CAPS del barrio Norte (Colón entre Saavedra y Alberti).

-Jueves a las 15.30 horas en el CAPS del barrio San Martín B (Pellegrini y 18).

 

Se recuerda que las embarazadas pueden acudir a una o más actividades que se ofrecen y allí recibirán la leche correspondiente al mes en curso del Programa Provincial Materno Infantil.

 

En todas las actividades se cuenta con la colaboración del Servicio de Obstetricia y Ginecología y las Trabajadoras Sociales Municipales.


 
Etiquetas: