madariaga.gob.ar
Inició la clínica de hándbol a cargo de "Dady" Gallardo

Inició la clínica de hándbol a cargo de "Dady" Gallardo

El histórico entrenador de la Selección Nación llegó a Madariaga para brindar catedra a alumnos, docentes e interesados en dicho deporte.

clinica de handball

Eduardo “Dady” Gallardo ya está en nuestra ciudad y luego de visualizar un partido de los Torneos Bonaerenses (etapa regional) de hándbol femenino, inició con su charla. Más tarde habrá una parte práctica para perfeccionar el accionar de los deportistas y profesores.

 

El secretario de Deportes, Martín Cottini agradeció su presencia y remarcó la satisfacción que le genera que “esté en Madariaga el mejor entrenador de la historia del hándbol argentino”.

 

Luego recordó que la convocatoria fue abierta y gratuita para todos los interesados y que se desarrollará hasta la tarde.

 

Por su parte y en dialogo con División Prensa Gallardo explicó que será una clase de iniciación al hándbol. “En principio bridaré una charla sobre lo que fueron los Juegos Olímpicos y cómo es una formación de un equipo de trabajo y, luego, en la parte práctica nos orientaremos al juego específicamente”.

 

Respecto a la clínica aclaró que “Es un programa del Subsecretaría de Deportes que se articula los municipios” y especificó que en total son 8 o 9 capacitadores que viajan a distintos puntos de la provincia para “trasmitir la experiencia, conocer las realidades de cada distrito y, en base a eso, indicar lo que creemos que se debe trabajar en cada lugar”.

 

“La idea es brindarles mayores herramientas a los profesores para que los chicos sean mejores deportistas” enfatizó.

 

Por último les dejó un mensaje a los jóvenes y les indicó que “lo que hagan lo lleven a cabo con pasión y que le pongan sacrificio para poder lograr sus sueños”.



 
Etiquetas: