madariaga.gob.ar
Importante concurrencia en la entrega de semillas del programa Pro huerta

Importante concurrencia en la entrega de semillas del programa Pro huerta

La jornada se realizó en el CIC del Quintanilla e incluyó también una charla por parte de Bromatología para evitar enfermedades. A las 14 se repetirá el procedimiento en la Sociedad de Fomento del Belgrano.

semillas pro huerta

La Secretaría de Desarrollo Social llevó a cabo la primera entrega de semillas primavera-verano en el marco del Programa Pro Huerta que lleva adelante junto al INTA.

 

La jornada tuvo lugar en la mañana de hoy en el CIC del Quintanilla y se repetirá a partir de las 14 horas en la Sociedad de Fomento del Belgrano.

 

Los interesados en participar del Programa podrán asistir y recibir por un lado el asesoramiento del ingeniero Javier Volpatti en cuanto a la producción de una huerta y los cuidados técnicos a tener en cuenta y por el otro una charla por parte de Bromatología para prevenir enfermedades que pueden llegar a contaminar las verduras.

 

En este sentido, Luciana Amigorena especificó que se centran principalmente en la Idatidosis, enfermedad producida por un parásito que transmite el perro a través de su materia fecal.

 

Cabe destacar que entre las semillas que se otorgan de manera gratuita se encuentran la rúcula, acelga, zapallo, albaca, pimientos y todas las de época primavera-verano.

 

El programa incluye también el seguimiento de las huertas y el asesoramiento para que cada familia tenga una buena producción de consumo propio y pueda generar excedente para la comercialización.



 
Etiquetas: