madariaga.gob.ar
Brindarán una clínica de handball en el Polideportivo con "Dady" Gallardo

Brindarán una clínica de handball en el Polideportivo con "Dady" Gallardo

El reconocido entrenador nacional, de exitoso paso por la Selección Argentina, ofrecerá una capacitación general el próximo 31 de agosto. Arribará junto a su hijo, Tomás Gallardo, actual jugador de dicho deporte en River.

Eduardo Gallardo

Eduardo Gallardo.


Por gestión de la Secretaría de Deportes ante la subsecretaría de Deportes de la Provincia el viernes 31 de agosto habrá una capacitación general de handball, la cual se desarrollará en el Polideportivo Municipal a partir de las 10 y estará a cargo de Eduardo “Dady” Gallardo, reconocido entrenador argentino.

 

La clínica contará también con la presencia y participación de su hijo, Tomás Gallardo, quien actualmente es parte del equipo de Handball del Club River Plate.

 

La jornada iniciará a las 10 con una parte teórica y a las 14 será el turno de la práctica y estará destinada tanto a jugadores que deseen mejorar sus cualidades físicas, técnica y táctica individual y colectiva, y ordenar sus hábitos para desarrollar el deporte de la mejor manera, como también a profesores y entrenadores.

Acerca de gallardo:

Fue el conductor del ciclo más exitoso de la historia del handball argentino, cuando estuvo al frente de los seleccionados masculinos, a nivel juvenil, junior y mayor, durante una década.

 

De la mano de él la selección masculina mayor clasificó por primera vez a un Juego Olímpico (Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, finalizó décimo en ambas ocasiones); logró la mejor ubicación histórica en Mundiales al ser 12da. en Suecia 2011 y Qatar 20115, y consiguió la medalla de oro en los Panamericanos de Guadalajara 2011; mientras que en juveniles fue tercero en el Mundial de Bahrein 2007.

 

Gallardo dejó la selección masculina en febrero de 2017, y luego trabajó en River Plate y la Secretaría de Deportes de la Nación.


 
Etiquetas: