madariaga.gob.ar
Re Loca y El Amor Menos Pensado visten la cartelera del Espacio INCAA durante este domingo

Re Loca y El Amor Menos Pensado visten la cartelera del Espacio INCAA durante este domingo

La película que tiene como actriz principal a Natalia Oreiro se proyectará a las 18, mientras que la de Ricardo Darín comenzará a las 21 horas. Entradas a precios populares.

peliculas el amor menos pensado y re loca

Esta tarde el Espacio INCAA de la Casa de la Cultura contará con dos de las películas nacionales más convocantes del año: Re Loca y El Amor Menos Pensado. Las funciones comenzarán a las 18 y 21 horas; respectivamente en la Alberti y Doctor Carlos Madariaga.

 

Las entradas tienen un costo de 50 pesos la general y 25 para jubilados y menores de 18 años. Sólo pueden ser adquiridas una hora antes de cada función.

 

Cabe recordar que Re Loca es apta para mayores de 16 años y El Amor Menos Pensado apta para mayores de 13.

 

Re Loca – Crítica de Alejandra Sarasqueta (La entrada al cine)

 

Basada en la exitosa película chilena Sin filtro, llega Re Loca, la versión argentina protagonizada por Natalia Oreiro. Sencilla e incorrecta, esta remake entrega lo que promete: humor y catarsis para pasar un buen rato.

 

¿De qué se trata Re Loca?

 

Pilar (Natalia Oreiro) trabaja en una agencia de publicidad y se deja llevar por una vida que no la satisface. Tras un día en el que todo le sale mal, se encuentra con un hombre que la ayudará a ser quien quiere ser. Pilar dejará de contener sus instintos y se volverá re loca a los ojos de los demás.

 

Humor y catarsis

 

Natalia Oreiro vuelve a demostrar su talento para la comedia en Re Loca, una película sencilla pero original. Como catalizadora de las pequeñas iras cotidianas, nuestra protagonista lidiará y se vengará de eso que a todos nos sucedió alguna vez. No todo, pero sí algo: la ducha fría, el tránsito, el taxista maleducado, la burocracia, los prepotentes, los vagos, los idiotas y las antipáticas, entre tantas otras cosas.

 

Aunque esto no es Relatos Salvajes ni Animal, la catarsis dirá presente y allí estará el humor: en la identificación con un personaje que se harta de todo. Aunque al ver el tráiler temí que el humor escatológico le restara puntos, está regulado y no opaca los buenos momentos de la película (la escena de Uber está destinada a ser un meme, yes!)

 

Con un elenco efectivo, es sobre Natalia Oreiro sobre quien cae todo el peso de la película. También vale destacar el gran trabajo de Gimena Accardi como una mujer desagradable, celosa y manipuladora. ¡Está magnífica! También es excelente la afilada labor de Pilar Gamboa como una enérgica e insoportable influencer. El elenco masculino de la película, con los eficientes Fernán Mirás, Diego Torres y Hugo Arana, cumple muy bien con lo que le toca.

 

Re Loca Re Comendada

 

Martino Zaidelis debuta en la dirección de cine con esta comedia y demuestra un excelente manejo del ritmo en un género donde es fundamental. No tan predecible como uno podría temer, el final que no puedo decir es un paso adelante y se agradece, esquivando el temido cliché. Re Loca es una buena película para pasar un rato divertido y salir del cine feliz.

 

Puntaje: 8/10

 

La crítica de El Amor Menos Pensado – Alejandro Turdó (A Sala Llena)

 

¿Cuál es la verdadera medida del amor? ¿Vale más la compañera/o de largo recorrido o quien nos mueve el piso promoviendo nuestro costado afectivo más fugaz? ¿Vale más lo que queremos para nosotros o el objetivo común sentimental? Sobre esta clase de cuestionamiento opera El amor menos pensado, el debut como director de Juan Vera (guionista de Igualita a mí y Mamá se fue de viaje), cuya riqueza emocional hará que cualquier espectador despistado esté más que dispuesto a perdonar sus deslices mínimos, incluso involuntarios.

 

Marcos (Ricardo Darín) y Ana (Mercedes Morán) son una pareja de cincuentones cuya relación idílica y a prueba de todo se ve en jaque cuando su único hijo se va a estudiar al extranjero y abandona el hogar familiar. El suceso afecta con más intensidad a Ana, quien empieza a experimentar el famoso síndrome del nido vacío. Con este disparador indirecto, la pareja comienza a replantearse su situación sentimental, lo que deriva, tras una breve y única charla, en la separación. De aquí en adelante el relato los lleva por el sinuoso camino de la experimentación con nuevas parejas, intentando ordenar sus nuevas vidas y dándoles sentido… otro sentido… o algún sentido.

 

Ricardo Darín y Mercerdes Morán están acompañados por una troupe de actores de gran nivel como Claudia Fontán, Luis Rubio, Jean Pierre Noher, Juan Minujín y Andrea Pietra, entre otros; estos internalizan de manera efectiva aquello que sus personajes les piden y los dotan de una humanidad y una calidez que traspasa la pantalla, haciéndolos inmediatamente identificables. El guión de Vera en dupla con Daniel Cúparo es uno de los puntos más altos, poniendo en boca de excelentes ejecutantes diálogos que fluyen con total naturalidad.

 

El retrato de los conflictos de pareja y la dinámica de las relaciones la vuelve una obra interesante, pero aquel que guste de hilar fino tal vez detecte que algunos detonantes se sienten apresurados o exagerados. También puede emerger la sensación de que el conflicto de los personajes no era tal hasta que un tercero lo puso en evidencia. ¿Acaso Marcos, Ana y su grupo de amigos necesitaban reevaluar su situación sentimental? Quizás el problema de esta gente era, precisamente, el no tener problemas, excepto por las crisis de mediana edad; esas que uno ve acercándose rápidamente por el espejo retrovisor.

 

La performance soberbia del elenco, sumada a un guión tan afilado como brillante, logra que los excesivos 136 minutos pasen lo suficientemente desapercibidos -barriendo bajo la alfombra la economía de relato- pero sobre todo pone en crisis las idas y venidas del universo de las parejas adultas, el miedo al paso del tiempo y la forma en que elegimos aprovechar (o desaprovechar) nuestro tiempo con otro.

 


 
Etiquetas: