madariaga.gob.ar
Rechazaron una medida cautelar solicitada por ECOPLATA pero deberá seguir prestando el servicio

Rechazaron una medida cautelar solicitada por ECOPLATA pero deberá seguir prestando el servicio

La firma pretendía que el decreto que rescinde su contrato sea declarado inconstitucional. Para el juez esa cuestión debe ser resuelta con la sentencia definitiva. La compañía debe seguir recibiendo residuos en el basural.

basural

Toma aérea del predio de disposición final


El Juzgado en lo Contencioso Administrativo de Dolores, a cargo de Marcelino Escobar, denegó la medida cautelar pedida por la empresa ECOPLATA S.A. en la que se buscaba declarar inconstitucional el decreto emitido por el intendente municipal Esteban Santoro para dejar sin efecto el contrato que la empresa tenía con la comuna de Madariaga para prestar el servicio de disposición final de residuos en el predio de Ruta 11.

 

El magistrado entendió que explayarse en tal sentido sería una circunstancia que entorpecería al juez que intervenga en una futura causa que producirá entre las partes; dado que adelantaría o condicionaría un posible fallo.

 

Al mismo tiempo, explicó en su fundamento que las cuestiones relacionadas a un basural encierran análisis que merecen una mayor amplitud de debate y análisis de distintos informes.

 

Esta medida ya se suma a una que tomó el mismo juez ante la requisitoria del municipio para ingresar al predio; la cual también fue denegada.

 

Con estos pasos ya definidos ECOPLATA deberá seguir prestando el servicio, a pesar de no contar con un contrato que lo estipule, por tratarse de un servicio esencial para los ciudadanos de la región.

 

A la compañía se le revocó el contrato por no hacer tratamiento alguno sobre los residuos, por no haber avanzado en la remediación del predio y por poseer una deuda millonaria con el municipio.


 
Etiquetas: