madariaga.gob.ar
Trabajo en conjunto entre el municipio y Provida facilita las castraciones

Trabajo en conjunto entre el municipio y Provida facilita las castraciones

La modalidad adoptada implica que al menos 3 veces al mes, Bromatología recibe grupos de perros callejeros para esterilizar.

castracion

Las castraciones de perros callejeros en Bromatología aumentaron gracias al trabajo conjunto que se realiza con un grupo de vecinos.

 

Desde hace un tiempo a esta parte, colaboradores del ahora llamado Refugio Municipal de animales (ex Provida), acordó que al menos 3 veces al mes acercará grupos de entre 5 y 6 perras para que se les practique la castración.

 

En dialogo con División Prensa, Ariel Paniga manifestó respecto a la metodología  adoptada que tienen una especia de acuerdo con las veterinarias del área municipal que consiste en que si encuentran perros callejeros sin castrar los llevan directamente porque la intervención es muy sencilla, pero cuando se trata de hembras, como requiere de un procedimiento más largo, deben pedir turnos y llevar de a grupos de 5 o 6 animales.

 

“Nosotros andamos por la calle y vamos viendo las perras que no han sido intervenidas; nos bajamos, consultamos a los vecinos y las agendamos en una libreta. Cuando tenemos 5 0 6, pedimos el turno en Bromatología y las llevamos” aclaró.

 

“De esta manera colaboramos para que no haya tantos animales sueltos en la calle, provocando los inconvenientes que ya son conocidos por todos” enfatizó Paniga.

 

Por último agregó: “reiteramos el pedido a gente para que tenga en cuenta la importancia que tiene castrar tanto a los machos como las hembras y que aprovechen las campañas de vacunación y desparasitación que lleva adelante el municipio porque son fundamentales”.

 

Por turnos en Bromatología comunicarse al 425518 de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

 


 
Etiquetas: