madariaga.gob.ar
Una abertura a la integración

Una abertura a la integración

Se colocaron puertas y ventanas, además de las letras que identifican al Centro Integrador Comunitario que se está construyendo en el barrio Quintanilla.

Una abertura a la integración

Se colocaron las aberturas de aluminio y las letras  que identifican al Centro Integrador Comunitario (CIC) en el Barrio Quintanilla. La construcción es de más de 550 metros cuadrados cubiertos,  proyectado en forma de “U”: un ala es para salud, con tres consultorios y la batería de baños; el área central tiene dos aulas que se unifican para que quede un Salón de Usos Múltiples o micro cine y la última ala tiene espacios para la recreación y cocina.

Estos centros constituyen una instancia de articulación entre el gobierno nacional, municipal, organizaciones sociales y la comunidad toda. Son espacios que promueven la participación y organización comunitarias como formas de desarrollo social. El edificio se construirá en el predio municipal comprendido entre las calles 4, 41, 6 y 39. La superficie total del edificio será de 547 metros2 con una inversión de un millón cuatrocientos mil pesos. Constará de un salón de usos múltiples, un sector de aulas con su grupo sanitario, oficinas de administración y un espacio que puede cumplir con la función de un CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) con tres consultorios, enfermería, farmacia y office.

Por otra parte, en los CIC se promueven, organizan y realizan actividades deportivas, culturales, recreativas y de capacitación. Los vecinos pueden participar en este espacio colectivo, de jornadas de promoción y difusión de los derechos de niños y adolescentes, pueblos originarios, personas con discapacidad y mujeres. También se brinda apoyo escolar, capacitación en oficios y en proyectos socio-productivos.