madariaga.gob.ar
Día Internacional de la Diabetes

Día Internacional de la Diabetes

Madariaga se adhiere a ciudades de más de 160 países que lo celebrarán. Lo hará con diversos controles, música en vivo y actividades lúdicas en la Plaza San Martín el jueves desde las 8.

Día Internacional de la Diabetes

En el marco del Día Internacional de la Diabetes, se realizará una jornada especial organizada por la Coordinación de Políticas Sociales para la Salud, en la Plaza San Martín, ubicada en Martínez Ituño entre Sarmiento y Belgrano. Las actividades darán comienzo a las 8, y se extenderán a lo largo de la mañana hasta las 11. Este año marca el último de la campaña 2009-2013, período que fue denominado por la Federación Internacional: “educación y prevención en la diabetes”.

Se realizarán controles de signos vitales como tensión arterial y dosaje de glucosa en sangre, además de presentarse actividades musicales y lúdicas. Por otro lado, habrá distintas charlas informativas a cargo de profesionales como: enfermeros, estudiantes de enfermería, podólogo, asistente social, psicólogo,  nutricionista,  odontólogo, médicos, docentes, profesores y artistas.

La diabetes es uno de los mayores desafíos del siglo XXI. Actualmente hay 371 millones de personas que la padecen y otros 280 millones corren riesgo de desarrollar la enfermedad. Se espera que en 2030 haya 500 millones de personas viviendo con diabetes. Sus complicaciones son en gran parte prevenibles y hay intervenciones probadas y asequibles disponibles.

Lo celebran más de 200 asociaciones miembros de la Federación Internacional de Diabetes en más de 160 países de todo el mundo, todos los estados miembros de Naciones Unidas, así como todas las organizaciones, empresas, profesionales sanitarios y personas con diabetes y sus familias. En tanto Madariaga, forma parte de la concientización que se efectúa este día e invita a toda la comunidad a participar de la jornada que se realizará en la Plaza San Martín, para contribuir en la tarea de obtener un municipio más saludable.