madariaga.gob.ar
Un festejo digno

Un festejo digno

Comenzando con una ofrenda floral en el Monumento al Gaucho, y luego con distintas actividades en el Centro Tradicionalista, se festejó el Día de la Tradición.

Un festejo digno

La fecha del 10 de Noviembre fue instaurada en reconocimiento a la identidad argentina en el aniversario del nacimiento de José Hernández, autor del Martín Fierro. Bajo este marco, organizado por la Secretaría de Cultura, Educación y Comunicación, se realizó la celebración del Día de la Tradición, con la presencia del jefe comunal, autoridades municipales, distintas entidades de la ciudad, y un buen acompañamiento de los vecinos.

La jornada comenzó a las 10.30 con la colocación de una ofrenda floral en el Monumento al Gaucho, por parte del intendente Cristian Popovich y autoridades del Centro Tradicionalista Gauchos de Madariaga y de la Fiesta Nacional del Gaucho, acompañados de la presencia de autoridades municipales. El festejo continuó en el predio del Centro Tradicionalista, donde tras el acto de apertura y unas palabras alusivas del jefe comunal, tuvo lugar un desfile de agrupaciones y un espectáculo de danza a cargo de los distintos grupos folclóricos locales como Jirón Gaucho y el Taller de Danza de Bellas Artes. Además, estuvieron presentes los artesanos con su feria y productores ofreciendo comidas típicas.