madariaga.gob.ar
Un festejo tradicional

Un festejo tradicional

A las 10.30 se colocará una ofrenda floral en el Monumento al Gaucho, y luego continuará la jornada en el Centro Tradicionalista.

Organizado por la Secretaría de Cultura, Educación y Comunicación, el domingo 10 de noviembre se llevará a cabo la celebración del Día de la Tradición con la presencia de folcloristas locales y la actuación estelar de Daniel Pelliza.

La jornada comenzará 10.30 con la colocación de una ofrenda floral en el Monumento al Gaucho, y posteriormente en el Centro Tradicionalista habrá desfile de agrupaciones y continuará con juegos camperos, danza a cargo de las agrupaciones folclóricas, la presencia de artistas locales y la actuación de Daniel Pelliza. La fecha del 10 de Noviembre fue instaurada en reconocimiento a la identidad argentina en el aniversario del nacimiento de José Hernández, autor del Martín Fierro.

General Madariaga, Ciudad Gaucha, no estará ajena y como todos los años, celebrará para reafirmar valores de nuestra cultura expresados a través de los desfiles, la música y la danza compartidos con todo la comunidad y que serán la expresión cabal de que en nuestro pueblo: “la tradición es un orgullo”.