madariaga.gob.ar
Búsqueda en Los Horcones: El drone aportado por la Provincia recorre las zonas de difícil acceso

Búsqueda en Los Horcones: El drone aportado por la Provincia recorre las zonas de difícil acceso

Con una autonomía de 2 horas aproximadamente, el vehículo aéreo no tripulado rastrilla los espacios más reducidos.

busqueda en los horcones drone

El operativo montado para dar con Lucas Sosa, madariaguense que es buscado desde el lunes a la noche en la Laguna Los Horcones, cuenta con el apoyo de distintas fuerzas de la región y el gobierno Provincial.

 

Desde Defensa Civil de la provincia, arribaron con dos camionetas 4X4 para el traslado de personal, una lancha totalmente equipada y un vehículo aéreo no tripulado (drone).

 

Según aclaró el comisario que arribó de La Plata y que pertenece a la cartera provincial de Defensa Civil, Gonzalo Gopar, se trata de una herramienta que es de gran utilidad a la hora de llegar a zonas de difícil acceso.

 

Luego especificó que tiene 2 horas de autonomía aproximadamente antes de hacer una nueva recarga de baterías.

 

“Este drone nos permite no solo cubrir una superficie mucho más amplia, en un terreno complicado, sino también ahorrar horas hombres y maximizar la seguridad del personal que está operando”

 

Además amplió que tiene muy buena resistencia al viento y puede funcionar con vientos de hasta 35 km por hora.

 

“Su trasmisión es en vivo y puede ser retrasmitida a otro dispositivo como un monitor de televisor o computadora para que otro agente también visualice la imagen”.

 

De todos modos hizo hincapié que se trata de un recurso más y que lo fundamental está en la cantidad de personas abocadas a la búsqueda y la coordinación del operativo.

 



 
Etiquetas: