madariaga.gob.ar
La escuela va a la reserva

La escuela va a la reserva

La segunda etapa del programa La reserva va a la escuela se desarrolló con la visita de los alumnos de las escuelas rurales a la Reserva Natural Provincial Laguna Salada Grande.

La escuela va a la reserva

La Dirección de Turismo coordinó la visita a la Reserva Natural Laguna Salada Grande de los alumnos de las escuelas rurales, quienes fueron recibidos por Claudio Duarte y Liliana Derfler del Servicio de Guardaparques del OPDS y los guías intérpretes de la naturaleza Cristina Robinik y Amanda Paulos.  

Alrededor de 70 alumnos de las escuelas N°26 Paraje Sidra La Victoria, Escuela N°22 Paraje Trelles, Escuela N°18 Paraje Invernadas, Escuela N°13 Paraje El Cardalito, Escuela N°10 Paraje La Florida, Escuela N°7 Paraje Macedo, Escuela N°30 El Modelo y Escuela N°17 Medaland disfrutaron de un hermoso paseo que incluyó una visita guiada con el objetivo de que los alumnos conozcan el valioso ecosistema que se protege en el lugar. Para finalizar la jornada realizaron un pic nic en el recreo del Club de Pesca y Náutica Gral. Madariaga.

Esta propuesta educativa busca generar un sentido de identidad hacia el patrimonio de las reservas naturales en la comunidad educativa, lograr concientización turística y ambiental, contribuir en la formación de agentes difusores de valores naturales, históricos y culturales locales y fomentar la participación en la gestión turística de áreas naturales y en los esfuerzos por su conservación.