madariaga.gob.ar
Popovich: “El espacio público debe ser un sitio de inclusión”

Popovich: “El espacio público debe ser un sitio de inclusión”

Fueron las palabras del único jefe comunal que expuso en el seminario que se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial.

Popovich: “El espacio público debe ser un sitio de inclusión”

El intendente Cristian Popovich disertó en el seminario Espacio público e inclusión social, realizado en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en La Plata, junto al subsecretario de Gestión y Articulación Institucional de la Secretaría de Espacio Público bonaerense, licenciado Francisco Cafiero.
Además expuso el profesor de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (UBA), Roberto Doberti.  
“Debe ser un sitio de inclusión” manifestó Popovich quien hizo referencia a que no sólo debe ser un lugar de encuentro, sino también para resolver los inconvenientes de quienes se encuentran en situación de calle. Además agregó que “a estos espacios les da vida el individuo y la comunidad”. Las palabras de Popovich fueron acompañadas por unas filminas en las que se pudieron observar el Paseo del Bicentenario, la ornamentación de la Plaza San Martín, los playones deportivos y la pista de skate, entre otras.

El seminario propuso un ámbito de intercambio y discusión política y académica, que haga visible en la agenda nacional, provincial y municipal, la fuerte relación que existe entre los espacios públicos y la justicia social urbana.