madariaga.gob.ar
Madres de Macedo ya cursan el segundo año del Plan FINES

Madres de Macedo ya cursan el segundo año del Plan FINES

Conocé la historia de Ana Soledad Rivero. Esfuerzo y dedicación para llegar al tan ansiado título secundario.

madres plan fines

El año pasado se abrió la posibilidad de completar el secundario entre las madres del Paraje Macedo. El objetivo era simple pero a la vez una prueba de fuego: cursar mientras sus hijos se encontraban en los establecimientos educativos del paraje.

 

Así comenzó este camino que aún sostienen 11 madres. Ellas llevan a los nenes a la escuela y de ahí directo al Salón de Usos Múltiples de la Delegación Municipal en ese sitio. 

  Estamos agradecidas de estudiar porque esto nos abre caminos y posibilidades para nuestras vidas

 

Algunos días son recreativos, con talleres descentralizados, y otros requieren de concentración y de cuadernos, lapiceras, algún libro y la tan ponderado conexión a internet que ayuda a resolver algunos trabajos.

 

“Estamos agradecidas de estudiar porque esto nos abre caminos y posibilidades para nuestras vidas”, repiten casi todas al unísono.

 

Ana Soledad Rivero cuenta a División Prensa que cada día sale de la Estancia La Argentina y viaja 10 kilómetros para llevar a su nena de 10 años y, de allí, se interna en el SUM para completar ella la secundaria. “Me cuesta un poco pero va todo bien. Además acá hago Zumba y Macramé”.

Para estas madres no hay imposibles para completar objetivos. Y si un trabajo o problema les complica la tarde no dudan en ayudarse entre sí para resolverlo.


 
Etiquetas: