madariaga.gob.ar
Inició la III Jornada de Enfermería en la Casa de la Cultura

Inició la III Jornada de Enfermería en la Casa de la Cultura

Este año además de alumnos y profesionales de nuestra localidad, participan instituciones y personalidades destacadas de todo el país.

jornada de enfermeria1

Organizada por los alumnos de la tecnicatura Superior de Enfermería del Instituto Nº 59, se desarrolla en las instalaciones de la Casa de la Cultura, la III Jornada de Enfermería.

 

Durante el acto de apertura, las autoridades del Ejecutivo como Amadeo Echeverría, secretario de Salud y Patricia Villafañe, directora del Hospital, destacaron la importancia de este tipo de jornadas que año a año crece y destacaron que han notado un cambio muy positivo respecto a la práctica. “Nosotros hemos visto como se ha ido profesionalizando la actividad y por eso celebramos mucho que se formen e instruyan y con el compromiso con el que lo hacen”.

 

También acompañaron la secretaria de Gobierno, Mara Simiele y de Cultura, Turismo y Educación, María del Carmen Torres Carbonell.

 

La docente y coordinadora de la jornada, Ana Laura Lucero explicó a División prensa que por la mañana se realizará una etapa científica y por la tarde un homenaje a las mujeres que hicieron grande la enfermería argentina.

 

Además destacó la presencia de la presidente de la Federación Argentina de Enfermería; de tres veteranas de la guerra de Malvinas y de la Asociación de Enfermería de la Costa, entre otros.

 

Respecto a la organización, María Victoria Braga, alumna del 3º año de la tecnicatura explicó que “fue un trabajo conjunto entre los estudiantes del 1º, 2º y 3º año”.

 

Asimismo expresó que este tipo de jornadas son muy importantes porque hay disertaciones de distintas temáticas relativas a la profesión que resultan de gran interés para ellos.

 

Por último reflexionó sobre la profesión y aseveró que: “La enfermería es una muy linda profesión, humanitaria, de vocación de servicio y con buena salida laboral” e instó a todos los que tengan curiosidad sobre la actividad o ganas a que “se anoten y prueben”.

 

Antes de finalizar la nota, Ana Laura Lucero retomó el dialogo con División Prensa para agradecer al intendente por el fundamental apoyo que se brindó para el desarrollo de esta jornadas y a la funcionaria María del Carmen Torres Carbonell. También a los distintos directivos y personal del Instituto 59 y de la Tecnicatura.  

 



 
Etiquetas:
 
 






tasas municipales rafam

mercado de la estacion1