madariaga.gob.ar
Decomisaron más de 3000 productos de un supermercado por falta de frío

Decomisaron más de 3000 productos de un supermercado por falta de frío

El operativo demandó varias horas. Se detectó una heladera apagada y los lácteos fueron interdictados.

lacteos cadena de frio

Personal de Bromatología realizó un operativo en la sucursal local de la cadena Día % de Maistegui y Martínez Guerrero a raíz de una denuncia anónima que indicaba una falencia en una cadena de heladeras de la sucursal.

 

Las autoridades se hicieron presentes en el lugar y debieron secuestrar unas 3100 unidades de productos lácteos que requerían de bajas temperaturas pero que se encontraban a más de 10 grados de temperatura.

 

Leches, postres y yogures de distintas marcas fueron llevados a la sede de bromatología y se labró un acta de infracción al encargado del comercio.

 

El valor de todo lo retenido supera los 60.000 pesos en promedio.

 

Ahora, el Juez de Faltas local deberá definir la multa a aplicar mientras que los productos serán desechados y sus envases resguardados como comprobante.

 

Desde el área de Bromatología se recordó que cada alimento tiene parámetros distintos de temperatura que vienen establecidos en los rótulos del envase y que deben respetarse para no perder la cadena de frío.

 

Además, resaltaron que para prevenir estas situaciones cuando uno hace las compras puede verificar la temperatura de las heladeras de los comercios y luego revisar la etiqueta del producto para comprobar que los valores estén dentro de los parámetros permitidos.



 
Etiquetas:
 
 






tasas municipales rafam

mercado de la estacion1