madariaga.gob.ar
Obligan a las empresas de servicios a facilitar la baja

Obligan a las empresas de servicios a facilitar la baja

La idea es que el trámite no sea engorroso. Los proveedores deberán sumar a sus sitios web un link para poder interrumpir la prestación.

baja de servicios

Foto ilustrativa.


El Gobierno busca que darse de baja de una empresa telefónica o compañía de cable no sea tan difícil y eso por eso que obligará a que los proveedores de servicios sumen en su sitio web, a simple vista y en el primer acceso, el link mediante el cual el consumidor podrá solicitar la interrupción del servicio contratado.

 

Esta medida se estableció mediante la resolución 316/2018 de la Secretaría de Comercio y fue publicada ayer lunes en el Boletín Oficial.

 

Además del link, cuando los proveedores brinden el servicio de atención a los usuarios en forma exclusivamente telefónica y/o electrónica, el horario de atención no podrá ser inferior a ocho horas por día, de lunes a viernes, y deberán informar en sus páginas web y en todos sus puntos de atención al usuario, el número telefónico o sitio electrónico para la formulación de consultas y/o reclamos.

 

La medida entrará en vigencia en un plazo de 60 días corridos y, quienes no se acojan, serán sancionados según lo dispone la ley 24.240 de Defensa del Consumidor.

 

 


 
Etiquetas: