madariaga.gob.ar
Inició la capacitación de bienestar animal

Inició la capacitación de bienestar animal

Se desarrolla en las inmediaciones de la Feria Nº 1 y cuenta con una parte teórica y otra práctica.

charla bienestar animal

 

Bajo la disertación de Roberto Vaca, médico veterinario de la Universidad Nacional de La Plata y José Ibargoyen del Ministerio de Agroindustria se lleva a cabo en la Feria Nº 1 de la Asociación Rural la jornada de capacitación de bienestar animal.

 

Hasta el lugar arribaron productores locales y de localidades vecinas como Maipú y Lavalle además de alumnos de la Escuela Agraria de nuestra ciudad quienes participan de una instancia teórica y una práctica.

 

“Esta capacitación está organizada por la Secretaría de Producción con colaboración del CEA y la de Asociación de Ingenieros Agrónomos de Madariaga” especificó el funcionario Gustavo Muznik quien también aprovechó para agradecer la contribución de Asociación Rural.

 

“La jornada será fundamental para quienes trabajan con animales porque se los instruirá sobre los cuidados que hay que tener en cuanto al manejo del animal, principalmente en los rodeos” aclaró y agregó que “redundará en una mejora de la calidad de la carne destinada al consumo”.

 

Entre los temas abordados se encuentran: conceptos generales de bienestar animal; comportamiento del mismo, el estrés en los bovinos; el bienestar animal en el establecimiento ganadero; el bienestar en los tambos; el manejo durante el embarque y el transporte, entre otros.


 
Etiquetas: