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La OMIC local se posiciona como referente en la provincia

La OMIC local se posiciona como referente en la provincia

Por el crecimiento y la labor desarrollada de la oficina municipal, la responsable del área fue convocada para disertar en La Plata en donde contó acerca del procedimiento de trabajo.

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Milagros Zannini viajó a La Plata para ser parte del “Encuentro Provincial de las Autoridades de Defensa del Consumidor" y disertar allí sobre la labor a nivel local.

 

Es que la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Madariaga creció mucho en los últimos 2 años; el aumento de reclamos y de resultados favorables aumentó exponencialmente, evitando de esta manera que el consumidor o usuario tenga que iniciar un proceso judicial, ahorre tiempo y por supuesto recursos económicos.

 

Durante la jornada, además de Zannini, participó la Dra. Rosario Sánchez, Subsecretaria de Acceso a la Justicia, de quién dependen todas las OMIC de la provincia;  la Dra. Andrea Giudice (OMIC de Ensenada), el Dr. Adrián Ganino (OMIC San Martin) y el Sr. Juez de Faltas de Necochea, Lucas Bertoldi.

 

“Fue una experiencia muy positiva y sirvió para explicar el trabajo que desarrolla cada Oficina de Información al Consumidor dentro de los 3 municipios exponentes” indicó la representante local. Quien además afirmó que si bien todos se manejan con la misma Ley Nacional (24.240) y el mismo Código de Procedimiento (Ley 13.133) tienen criterios de aplicación diferente que representan a la realidad de cada municipio.

 

Respecto al público presente detalló que había representantes de Asociaciones Civiles que Defensa al Consumidor, personal de la Dirección Provincial de Defensa al Consumidor, gente de la Defensoría del Pueblo, jueces de Falta de la Ciudad de La Plata y gente que trabaja en juzgados de faltas, además de  abogados de la matrícula.

 

En cuanto a su exposición aclaró que se pudo explayar sobre el trabajo local y explicar que “no sólo resolvemos un reclamo en concreto, también  intervenimos en cuestiones de orden colectivo (por ejemplo el amparo presentado en la justicia por la tarifa del gas, las presentaciones administrativas referido a la recategorización como zona fría, presentaciones en el Ministerio de Transporte, etc.). De esta manera, indicó “hacemos uso de todas las herramientas que el estatuto del consumidor nos brinda para que esta dependencia crezca día a día y se mantenga como referente de la región”.

 

Por último enunció que “todavía nos quedan objetivos a lograr en el corto y mediano plazo, pero tenemos un equipo por demás comprometido con la temática, y a la vez, un dato no menor, el completo apoyo del intendente y el Ejecutivo en todas las decisiones que tomamos, desde cuestiones de infraestructura hasta cuestiones de presentaciones judiciales o administrativas luchando por los derechos de todos los usuarios y consumidores de Madariaga”.

 


 
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