madariaga.gob.ar
El CPR custodió los caminos rurales luego de las lluvias e infraccionó a quienes no cumplieron la ordenanza

El CPR custodió los caminos rurales luego de las lluvias e infraccionó a quienes no cumplieron la ordenanza

Ocurrió durante el fin de semana. El acceso a los campos y lagunas estuvo impedido para evitar la rotura de los mismos.

caminos rurales

El CPR y el Ejecutivo actuaron de manera conjunta para hacer cumplir la ordenanza que establece la no transitabilidad en los días de lluvia y sus horas posteriores, y labraron más de un acta de infracción a quienes no respetaron la normativa.

 

Distintas patrullas hicieron custodia en la bajada a los caminos rurales para impedir el paso de vehículos. Entre ellos se custodió el ingreso a las lagunas.

 

“Muchos pescadores se molestaron pero lo cierto es que por hacer un hobby dañan el acceso al lugar y después la transitabilidad es imposible por mucho más tiempo” enfatizaron los inspectores.

 

Además indicaron que en más de una oportunidad se labraron actas: “Si bien controlamos los accesos, algunos vehículos habían ingresado con anterioridad y al salir efectuamos el acta correspondiente”.

 

Es importante que se recuerde que en esta época del año y hasta el 31 de octubre inclusive no se puede transitar por 48 horas luego de la lluvia con vehículos de porte pesado por los caminos rurales.

 

Para aquellos que no cumplan con lo indicado se aplicará el sistema de multas correspondiente según la falta (se tendrá en cuenta la gravedad del caso y la reiteración de la infracción), además deberá abonar los gastos que al Departamento Ejecutivo requiera para la reparación del camino.

 

El monto de la multa se regula con el equivalente en pesos a litros de gasoil YPF según precio de venta al público en una estación de servicio local. Será entre 500 y 2000 litros.

 

Desde el Ejecutivo informaron que este tipo de controles continuarán desarrollándose a lo largo de todo el invierno para preservar el estado de todos los caminos rurales.  


 
Etiquetas: