madariaga.gob.ar
Madariaga fue sede del primer Consejo Regional de Salud del 2018

Madariaga fue sede del primer Consejo Regional de Salud del 2018

Representantes delos municipios de la Región VIII y del Ministerio de Salud se instruyeron en emergencias sanitarias y catástrofes.

consejo regional de salud w

Unas 40 autoridades de municipios de la Región VIII de salud de la provincia de Buenos Aires, junto con representantes del Ministerio de Salud bonaerense se reunieron en el salón de San Martín y Rivadavia para participar del Consejo Regional de Salud.
 
El secretario de salud local, Amadeo Echeverría, fue el encargado de dar la bienvenida a los invitados entre quienes se encontraba el director provincial de redes y regiones sanitarias, Sergio Terlizzi, el director ejecutivo de la Región sanitaria VIII, Mauricio Besteiro, los miembros de manejos de emergencias y catástrofes, Federico Villagrán y Walter Paz, el máximo ejecutivo de INAREPS, Ricardo Cragnaz, y el director de emergencias sanitarias, Sergio Terlizzi.
 
Echeverría dijo a División Prensa siempre se persigue la idea de intercambiar opiniones, experiencias y consultas. Además, esta clase de reuniones, sirven para establecer protocolos en distintas temáticas.
 
Anticipó que se busca incorporar a la región en el sistema Tele Salud que, a través de un programa computarizado, se pueden mantener contactos con hospitales nacionales y provinciales para realizar interconsultas sobre temáticas o especialidades con las que no se cuentan en determinados centros asistenciales.
 
Por su parte, Esteban Santoro les dio la bienvenida y los arengó a seguir trabajando mancomunadamente para darle respuesta a los vecinos. “Es importante esta clase de trabajo porque nadie se da cuenta de la preponderancia de los que hacen hasta que tiene una contingencia”, les expresó.



 
Etiquetas: