madariaga.gob.ar
Personal de Bromatología brindó una charla informativa en la Escuela Agraria

Personal de Bromatología brindó una charla informativa en la Escuela Agraria

Por interés de los alumnos, las médicas veterinarias explicaron acerca de la rabia: la prevención, su trasmisión y las consecuencias.

charla bromatologia

El área de Bromatología local asistió a la Escuela Agraria para dictar una charla informativa acerca de la rabia.
 
Las médicas veterinarias fueron convocadas por la directora de la institución, quien les manifestó el interés de los alumnos acerca del tema luego de que se detectara en la ciudad, un caso positivo de la enfermedad en un murciélago.
 
“Nos pareció muy interesante la convocatoria y estamos muy agradecidas porque es fundamental que los chicos estén informados para que luego lo repliquen en su entorno y familia” enfatizó la responsable del área, Lucía Amigorena en dialogo con División Prensa.
 
Luego detalló que concurrieron hoy y volverán mañana para llevar a cabo la jornada con otro grupo de alumnos y especificó que además de hablar del tema rabia y de cómo se trasmite la enfermedad, como se puede prevenir y cuáles son sus consecuencias aprovechan para dialogar sobre la tenencia responsable de animales.
 
Respecto a la modalidad de las charlas manifestó que prepararon una presentación que incluye imágenes y videos y luego de su proyección se abre debate para que puedan evacuar dudas.
 
En cuanto a la campaña de vacunación antirrábica comentó que la semana pasada culminaron la tarea en el lugar del foco que incluyó la aplicación de la dosis a 60 mascotas que habitan en la zona donde fue encontrado el murciélago con rabia y otros más de 90 que fueron vacunados en la oficina de bromatología porque sus dueños los acercaron.
 
Por consultas o dudas comunicarse al 42 5518.
 
 
 



 
Etiquetas: