madariaga.gob.ar
Un pañuelo como techo protector

Un pañuelo como techo protector

Hoy se inaugurará el módulo destinado a brindar contención a las víctimas de violencia familiar, con la presencia de la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto.

Un pañuelo como techo protector

Se llevará a cabo el acto inaugural del módulo destinado a la Protección de Víctimas de Violencia Familiar, hoy a las 11.30 en el predio de Planificación Social, ubicado en Rivadavia e Yrigoyen. Este espacio se construyó luego del acuerdo marco denominadoUn pañuelo como techo protector, que firmó el intendente Cristian Popovich con la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien estará presente en Madariaga junto al vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto.   

La construcción es de 49 m2 con un sistema que garantiza la eficiencia energética  y térmica. La estructura es de hormigón armada H21 y los muros son paneles de poliestireno expandido de alta densidad con mallas de acero electrosoldadas y revoque cementicio proyectado. La cubierta será de panel compuesto por chapa color exterior, poliestireno expandido y multilaminado fenólico interior sobre estructura de acero.

En el interior tendrá todo el equipamiento necesario (calefón eléctrico; anafe; mesada y bajo mesada; sanitarios; heladera; mesa; sillas; cuatro camas y cortinas) y contará con una habitación, dos baños, una sala de estar y un office.