madariaga.gob.ar
Llegó el día

Llegó el día

A partir de las 19 la bendición de la bandera en la iglesia Sagrado Corazón. Marcha de antorchas hasta el Polideportivo Municipal, grupos de sikus y danza y proyecciones en pantalla gigante en dos jornadas para renovar el reconocimiento a la heroica gesta.

Llegó el día

La cuarta edición del Éxodo Jujeño que comienza hoy en General Madariaga, sumará nuevos ingredientes para enriquecer la propuesta. Organizada por la Secretaría de Cultura y Educación junto a las instituciones locales, establecimientos educativos y el aporte del grupo histórico Cabildo, serán dos jornadas que tendrán como escenario la iglesia Sagrado Corazón y el Polideportivo Municipal.

El viernes 4 a partir de las 19, la bendición de la bandera – tal como la realizara Belgrano para aumentar el fervor patriótico- dará comienzo a la recreación para que luego una marcha de antorchas se traslade hasta el Polideportivo donde la quema de los ranchos (construidos por escuelas locales) dará fidelidad histórica al acontecimiento. El escenario ubicado en el lugar, permitirá la actuación de un grupo de sikus y de danzas de residentes jujeños en Mar del Plata a los que se sumarán las agrupaciones folclóricas locales con el tradicional carnavalito.

En tanto, una pantalla gigante proyectará imágenes del Bicentenario de la gesta que se celebró el año pasado en el norte del país. El sábado, a partir de las diez, se reanudará la recreación con una fiesta popular que incluirá el desfile de las instituciones, colegios del partido y nuevos números musicales. La presencia de los artesanos y el patio de comidas típicas, permitirá disfrutar de una nueva jornada en homenaje a la heroica gesta del general Manuel Belgrano y el pueblo jujeño, en el camino de cimentar la independencia.

La Secretaría de Cultura y Educación, llama a todos los vecinos e instituciones a sumarse a la marcha de antorchas y desfile.  

Una nueva edición, entonces, de la recreación del Éxodo Jujeño en General Madariaga, que fuera declarada de Interés Legislativo por la provincia de Jujuy, y que este año aporta nuevos detalles para profundizar el reconocimiento a la primera pueblada de nuestra historia.