madariaga.gob.ar
Vino para robar

Vino para robar

Daniel Hendler, Valeria Bertuccelli, Juan Leyrado y Pablo Rago, encabezan el elenco de la comedia recientemente estrenada y que se vuelve a proyectar el domingo a las 20 en la Casa de la Cultura.

Vino para robar

El Espacio INCAA de General Madariaga proyecta este domingo Vino para robar, con un multiestelar elenco y recientemente estrenada.

A continuación, una síntesis de la crítica publicad por el sitio www.otroscines.com:

“Tras las más que promisorias comedias Cara de queso y Mi  primera boda, Ariel Winograd -sin abandonar el humor, la veta romántica y la fluidez de sus dos primeros trabajos- se mete ahora en terrenos del thriller (historias de ladrones y engaños cruzados) con buenos resultados dentro de un cine argentino que sigue pidiendo a gritos más y mejores exponentes de género. La película está bien concebida y se disfruta (no es poca cosa), pero queda la sensación de que también es un poco derivativa de mucho cine previo y de que Winograd está en condiciones de soltarse aún más y de conseguir aún mejores resultados finales… El eficaz guión de Adrián Garelik que Winograd filma con la bienvenida ligereza de un Billy Wilder o un Ernst Lubitsch tiene un par de MacGuffins (una máscara azteca, una preciada botella de Malbec francés de 1845) que sirven de pretexto para que los dos protagonistas y ladrones profesionales, Sebastián (Daniel Hendler) y Natalia (Valeria Bertuccelli), se traicionen, se persigan y, claro, se enamoren cuando no les queda más remedio que trabajar juntos tras ser amenazados por el malvado de turno (Juan Leyrado).

Hay escenas de robos en bancos rodadas con categoría, se consigue la química necesaria entre un Hendler al que le alcanza su básico aplomo (no aflora la simpatía de Daniel Craig, George Clooney ni Pierce Brosnan) para salir bien parado y una Bertuccelli que es capaz de seguir sorprendiendo con sus múltiples matices de comediante, y la trama -menor- se sostiene con gracia y buen ritmo….”.

 

Casa de la Cultura 

Domingo a las 20

 -Entradas: 8 pesos – Jubilados: 4 pesos 

Ficha Técnica:

Vino para robar (Argentina/2013). Dirección: Ariel Winograd. Con Daniel Hendler, Valeria Bertuccelli, Martín Piroyansky, Juan Leyrado, Pablo Rago, Mario Alarcón, Luis Sagasti y Alan Sabbagh. Guión: Adrián Garelik. Fotografía: Ricardo De Angelis. Música: Dario Eskenazi. Edición: Francisco Freixa.