madariaga.gob.ar
Zaninni: "La información es la herramienta más importante que tiene el consumidor para hacer valer sus derechos"

Zaninni: "La información es la herramienta más importante que tiene el consumidor para hacer valer sus derechos"

Así lo afirmó la responsable de la OMIC durante la jornada de concientización que se llevó a cabo hoy en la vía pública.

campaña derechos del consumidor

En el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor que se celebra hoy 15 de marzo, la responsable de la OMIC local, Milagros Zannini junto a los empleados del área, realizaron una campaña de concientización en la esquina de Avellaneda y Sarmiento.
 
Si bien la actividad inicial se iba a realizar frente al municipio, por cuestiones climáticas se decidió no instalar el gazebo en la plaza pero sí concurrir al centro para repartir folletería informativa y dialogar con los vecinos acerca del tema.
 
“Recibimos bastantes consultas, reclamos y también el agradecimiento de gente que ya recurrió a la OMIC y se vio favorecida” explicó Zannini al ser entrevistada por División Prensa.
 
Además indicó que este tipo de campañas son fundamentales para difundir la actividad de la oficina municipal y educar al vecino y afirmó que “la información es la herramienta más importante que tiene el consumidor para hacer valer sus derechos”.
 
Actualmente, comentó que tienen varias audiencias diarias y que por suerte, la mayoría de ellas, con respuesta satisfactoria, evitando de esta manera un procedimiento judicial.
 
“Queremos que la gente sepa que puede contar con este asesoramiento y que es gratuito” enfatizó Zannini y agregó que si el clima acompaña, mañana viernes se ubicarán frente al municipio para continuar la labor.
 
Por último invitó a que la gente se acerque a la oficina que se encuentra ubicada en Uruguay 11 (esquina Rivadavia) que atiende de lunes a sábados de 8 a 14 horas y que se unan al Facebook “Defensa al consumidor Madariaga” en donde constantemente publican información relevante de sus acciones o brindan consejos.  
 



 
Etiquetas: