madariaga.gob.ar
Un paseo por la ciudad gaucha

Un paseo por la ciudad gaucha

En el marco del programa Turismo Educativo, alumnos del Inst. Albert Schweitzer de Buenos Aires y del Jardín N° 901 de Pinamar, visitaron Gral. Madariaga.

Un paseo por la ciudad gaucha

Motivados por conocer el pueblo gaucho, fueron recibidos por el equipo de la Dirección de Turismo 36 alumnos del Jardín N° 901 de Pinamar y 34 alumnos de 3° año del  Inst. Albert Schweitzer de Buenos Aires.

Una vez en la ciudad, tuvieron la oportunidad de conocer a Pocho Ramírez y Pedro Ruiz. La Guía de Turismo María José Verdicchio  les brindó una charla sobre los tiempos de la fundación de nuestro pueblo, el arribo del primer tren y  la historia de la estación.

Continuaron el paseo por los lugares más significativos de nuestra ciudad: Templo Parroquial; Plaza San Martín; Palacio Comunal; Plaza Gral. Madariaga; Monumento al Centenario; calle Avellaneda; Paseo del Bicentenario y Avenida Buenos Aires.

También visitaron, el Museo Histórico del Tuyú y el Museo Tuyú Mapu. Un grupo almorzó en el Galeón y el otro en la 60° Expo Rural en el stand de la Fiesta Nacional del Gaucho.