madariaga.gob.ar
Adultos mayores se informaron acerca de sus derechos como consumidores

Adultos mayores se informaron acerca de sus derechos como consumidores

Además también recibieron consejos para prevenir situaciones fraudulentas y defenderse de empresas y/o proveedores con comportamientos abusivos.

charla

En el marco del Día Internacional de la Defensa al Consumidor a celebrarse mañana jueves 15 de marzo, la Oficina Municipal de Información al consumidor organizó una charla informativa destinada a adultos mayores.
 
La disertación contó con una importante cantidad de gente y se llevó a cabo en las instalaciones del centro de jubilados, donde Valeria Barceló, Carolina Roberts y Malena Isnardi representantes de la Dirección de Defensa del Consumidor dependiente del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires explicaron en principio cual es el principal objetico de dicho ente.
 
Luego desarrollaron cuales son los derechos que cada persona tiene como consumidor y que implica cada uno de ellos y al finalizar, brindaron consejos y herramientas para que, en un futuro, puedan prevenir situaciones fraudulentas.
 
“La idea siempre es educar al consumidor y en esta oportunidad lo orientamos a las problemáticas más comunes con las que se encuentra un adulto mayor” explicó la responsable de la oficina local, Milagros Zannini.
 
En cuanto a los reclamos más comunes indicó que por lo general están relacionados a aseguradoras, telefonía móvil y fija y préstamos bancarios o sistemas financieros.
 
Por otro lado, también se disertó sobre los cambios respecto a la bancarización de los servicios y las boletas electrónicas que afectan principalmente a este tipo de público y al finalizar se abrió el debate, en donde todos los presentes pudieron evacuar sus dudas.
 
Se recuerda que para mañana jueves está planificado instalar un stand frente al municipio en el horario de mañana en donde se repartirá folletería informativa, se responderán consultas y se asesorará a la comunidad acerca de los derechos del consumidor.
 



 
Etiquetas: