madariaga.gob.ar
La Reserva va la Escuela

La Reserva va la Escuela

El proyecto educativo turístico continúa con éxito, visitando las distintas escuelas de la ciudad.

Con el objetivo de crear conciencia en los más jóvenes, continúa el Proyecto Educativo Turístico Ambiental titulado La Reserva va a la Escuela. Tras una primera visita a la Escuela Nº 20, ya se brindaron charlas en las Escuelas Nº 3 y Nº 31, mientras que hoy miércoles será el turno de la N° 2 y la N° 15.

Además, el cronograma para este mes contempla la visita a la Escuela N° 8 el jueves; el CEC 801 y  el Instituto San José, el viernes y al colegio Sagrado Corazón y el jueves 10 a la Escuela Especial N° 501.

Este proyecto  es compartido por la Dirección de Turismo, la Subdirección de Medio Ambiente y el Servicio de Guardaparques de la OPDS de la Reserva Natural Laguna Salada Grande y está dirigido a  los alumnos de 5° año de las escuelas primarias urbanas y rurales. Su fin es dar a conocer la reserva y el valioso ecosistema que allí se protege, para valorarlo y fortalecer nuestra identidad.

Por tercer año consecutivo, más de 380 alumnos de Madariaga aprenderán sobre La Reserva Natural Provincial Laguna Salada Grande que protege un patrimonio de gran valor para la calidad de vida y brinda la oportunidad de profundizar los lazos con el entorno natural. Además conserva una parte del paisaje original de la provincia de Buenos Aires, los talares y bosques nativos que hoy casi han desaparecido.