madariaga.gob.ar
Emma vuelve a proyectarse en el Espacio INCAA de Casa de la Cultura

Emma vuelve a proyectarse en el Espacio INCAA de Casa de la Cultura

El film forma parte de las proyecciones por la semana de la mujer. La función comenzará a las 18 con entradas populares a 30 pesos.

emma pelicula

(© División Prensa 2018) - La soledad de la Patagonia permitirá el comienzo de una relación. Dos personas que viven aisladas, Juan y Anna, avanzarán mientras se conocen detalles pasados de cada uno de ellos.
 
La película de Juan Pablo Martínez tiene como actores principales a Germán Palacios, Jazmín Stuart, Ezequiel Díaz, Sofía Rangone.
 
La boletería estará habilitada desde las 17 horas con entradas populares a 30 pesos.
 
La crítica de Hernán Cortés (Locos por el cine)
 
Nada está muy claro al comienzo de Emma, aunque el transcurso de su metraje tampoco ofrecerá demasiadas certezas. La tercera película de Juan Pablo Martínez -que viene de ganar premios en los festivales de New Jersey y Niza del año pasado- se compone mayormente de silencios, climas y sugerencias en torno a dos soledades compartidas en el medio de la Patagonia.
 
Un accidente automovilístico unirá a estos dos seres atravesados por el dolor. Se adivina que Juan (Germán Palacios, encarnando a un rudo patagónico al igual que en la reciente Temporada de caza), un trabajador de una mina de carbón, arrastra algún problema de salud de larga data. Por su parte, a Anna (Sofía Rangone) casi no se le escucha la voz. Puede pensarse que esta jóven padece algún tipo de autismo, pero pronto se sabrá que es extranjera y que está varada en Río Turbio luego de que su esposo -un empresario minero- desapareciera misteriosamente. Más por inercia que por convicción, ambos se verán impulsados a acompañarse mutuamente.
 
Quizás el cuidado con el que Martínez dosifica la información aleje a aquel espectador ávido de que "pase algo" (la acción dramática es prácticamente nula y los diálogos son contados). De todas maneras, el uso de elípsis irá brindando pistas sobre los protagonistas (claramente sabremos más sobre Anna que sobre Juan) y la música -un tanto recargada, hay que decirlo- subrayará algunos pasajes dramáticos. Una propuesta que apela a la contemplación por sobre todas las cosas.