madariaga.gob.ar
Lanzamiento del Presupuesto Participativo

Lanzamiento del Presupuesto Participativo

La iniciativa del Ejecutivo prevé destinar una porción del presupuesto municipal para que sean los vecinos, a través de asambleas, quienes decidan las prioridades del barrio.

Lanzamiento del Presupuesto Participativo

Con la presencia del intendente Cristian Popovich junto a funcionarios y concejales, se presentó ayer en sociedad el Presupuesto Participativo ante los referentes de los distintos barrios de General Madariaga, instituciones intermedias y medios periodísticos.  
El proyecto, que ya se aplica en 40 municipios del país, es una herramienta de democracia directa que permitirá a los vecinos de cada una de las zonas en las que se dividirá la ciudad (B° Belgrano, Norte y Martín Fierro, Quintanilla, San Martín A, San Martín B y Los Pinos, Kennedy), debatir sobre obras a realizar con un determinado monto asignado.
En las reuniones se consensuarán las propuestas, que serán elevadas a una comisión integrada por funcionarios municipales que harán el estudio económico y de factibilidad técnica, para ser devueltas y sometidas a votación y de este modo establecer el orden de prioridades para su ejecución. 
El intendente, Cristian Popovich, señaló que el “Presupuesto Participativo forma parte de la plataforma electoral presentada por el Partido Justicialista local en las elecciones de 2011 y esta presentación un
compromiso asumido con los vecinos”.