madariaga.gob.ar
El sueño del techo propio

El sueño del techo propio

El gobierno municipal realiza permanentemente gestiones de planes de viviendas. Las últimas casas que se entregaron son provenientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El sueño del techo propio

Por intermedio de las gestiones realizadas desde el Gobierno Municipal ante el Ministerio de Desarrollo Social, se entregaron 21 viviendas prefabricadas, luego de que personal técnico de la cartera Nacional junto con la Secretaría de Planificación Social de nuestra ciudad, efectuaran un exhaustivo relevamiento y estudio de la situación de vulnerabilidad de los ciudadanos que se visitaron.

Los vecinos tienen derecho al acceso a la tierra y a la vivienda digna, a la seguridad en la tenencia, a la accesibilidad y a disfrutar en igualdad de condiciones de todos los factores que implican vivir en comunidad.

Hasta el momento, se entregaron veintiún viviendas prefabricadas, en las que para su cesión se tuvieron en cuenta familias en cuyo seno habitan menores con problemas de salud severos, como por ejemplo: secuela de citomegalovirus con compromiso motor; intelectual; disminución visual; ausencia de lenguaje; síndrome de down; enfermedad venérea congénita con riesgos que pueden aparecer; daño neurológico; disminución sensorial; retraso madurativo; alto riesgo social y trasplantes.

Por otra parte, en pos de poder brindar la posibilidad de un techo propio, el municipio gestionó y ya recibió la suma monetaria para la  construcción en etapas de 36 viviendas y de otras 10 por intermedio de fondos del Plan Más Cerca, de las que prontamente se brindará información para la inscripción y futura adjudicación. Además, está pronto a resolverse el trámite que permita al Gobierno Nacional girar el dinero para la culminación de 22 de las 44 casas ya adjudicadas.