madariaga.gob.ar
Vacunación para adultos, niños y recién nacidos

Vacunación para adultos, niños y recién nacidos

La Secretaría de Salud informó los días y horarios para la aplicación de las distintas dosis.

vacunacion

Las autoridades de Salud de nuestra ciudad explicaron que la aplicación de las vacunas para adultos en los CAPS se extenderá durante marzo y dieron a conocer los días y horarios para los niños, los recién nacidos y el visado de libretas que se requiere para acceder a la asignación universal por hijo.
 
En este sentido detallaron que este sábado 3 de marzo estarán aplicando dosis en el CAPS del barrio Norte a todos los adultos que necesiten completar el calendario.
 
La atención será de 8 a 12 horas en la sede ubicada en Colón 555 donde se aplicará:

  • Inmunidad para el neumococo. Deben vacunarse todas las personas a partir de los 65 años y personas entre los 2 y los 64 años con factores de riesgo.
  • Inmunidad para hepatitis B. Deben vacunarse todas las personas que no la posean. El esquema es de tres dosis: inicial, al mes y a los 6 meses.
  • Doble bacteriana (difteria y tétano) si no hubiera recibido el esquema completo deberá completarlo. En caso de tener que iniciar: se dará la 1° dosis, al mes la 2° y a los seis meses la 3°dosis. Si el esquema esté dentro de los 10 años de la última aplicación solo se da un refuerzo.
  • Contra neumonía. Si nunca recibieron una dosis para personas menores de 65 años, se da Prevenar 13 y a los dos meses la Pnemo 23. Mayor de 65 años que ya tengan el esquema hecho se da un refuerzo de Pneumo 23 y si no se da comienza al esquema.
 
Campaña de vacunación para niños de 11 años e inicio escolar:
  • Se aplicarán las dosis en el Vacunatorio del Hospital Municipal, sábado 10 de marzo desde las 08 y hasta las 12 horas.
 
Vacunación BCG en recién nacidos y visado de libretas para asignación universal por hijo
  • BCG: Vacunatorio Hospital Municipal, todos los miércoles de 08 a 10 horas.
  • Visado de libretas: Hospital Municipal, todos los miércoles de 10 a 12 horas.
Calendario Nacional de Vacunación:
  • Vacunatorio Hospital Municipal, lunes, martes, jueves y viernes, 08 a 13 horas.
 
 


 
Etiquetas: