madariaga.gob.ar
Jornada intensiva de flamenco

Jornada intensiva de flamenco

Se realizará en la Escuela Municipal de Bellas Artes este domingo 29.

Organizado por la Secretaría de Cultura, Educación y Comunicación, se llevará a cabo este domingo 29 de septiembre una jornada intensiva de flamenco a cargo de la profesora Debora Soto, en las instalaciones de la Escuela Municipal de Bellas Artes Divisadero. El mismo está destinado a bailarinas en actividad, ya sean de flamenco u otras disciplinas con conocimiento en danza.

Debora Soto es Licenciada en Folclore, con mención en danzas folclóricas y tango (IUNA). Recibió su formación en flamenco de la mano de artistas como Clara Giannoni, Sibila, Natalia Meiriño, Alejandra García, Olga Marsionni “La China” y Belén Maya.

Esta jornada hará hincapié tanto en la técnica como en la expresión a la hora de bailar, se utilizaran técnicas auxiliares (de otras disciplinas artísticas) para enriquecer y desarrollar el movimiento expresivo. De esta manera se brindará a las bailarinas la posibilidad de expresarse y comunicarse a través del cuerpo y del baile flamenco, fomentando aptitudes creativas y participativas para la creación artística.