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La OMIC advirtió sobre los cambios en la facturación de las tarjetas de crédito y otras prestaciones

La OMIC advirtió sobre los cambios en la facturación de las tarjetas de crédito y otras prestaciones

La modificación de la Ley permite que las firmas determinen el modo en que remitirán la boleta o resumen. En esta nota todo lo que hay que saber al respecto.

resumen de etarjeta

El pasado 12 de enero, el Ejecutivo Nacional emitió un Decreto de Necesidad y Urgencia (27/2018) que modifica la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor y la Ley 25.065 de Tarjetas de Crédito. El principal cambio que introduce la medida es que otorga a las firmas la facultad de determinar el modo en que remitirán la facturación a usuarios y consumidores.
                                                        
Por tal motivo se espera que la mayoría de las empresas se vuelquen definitivamente por el formato digital y es posible que los resúmenes dejen de ser enviados en papel. Para que esto no ocurra el usuario deberá solicitarlo explícitamente y podrá hacerlo a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).
 
“La idea es que los consumidores estén al tanto y puedan evitar, de esta manera, el riesgo de incumplir los plazos de pago por esperar la llegada del resumen en formato físico” explicó la responsable del área, Milagros Zannini.
 
“En caso de que los ciudadanos no manifiesten lo contrario, las empresas de servicios pueden comenzar a enviar los resúmenes de cuenta en forma electrónica, a través del correo electrónico y de su sitio web” agregó.
 
Teniendo en cuenta que hay parte de la población que no hace uso de internet o simplemente le resulta cómodo recibir su resumen en papel (por correo postal) los vecinos se podrán acercar a la OMIC (Uruguay y Rivadavia) en donde recibirán el asesoramiento correspondiente y, en caso de así desearlo, se viabilizará la nota correspondiente solicitando al proveedor/es que envíe la información (facturas, recibos, resúmenes de tarjetas de crédito, etc)  en soporte papel a su domicilio y sin costo alguno, ya que la nueva redacción no suprimió la condición de gratuidad que debe tener la misma”.
 
OMIC: Tel. 02267 55-0442 - Uruguay 11 - Horario de Atención: lunes a viernes 7:00 a 13:00 horas.
 


 
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