madariaga.gob.ar
Los caballos sueltos en vía pública ocupan el primer puesto en el labrado de infracciones

Los caballos sueltos en vía pública ocupan el primer puesto en el labrado de infracciones

Por esta problemática se reciben más de 5 llamados diarios al COM. Piden a sus propietarios máxima atención.

caballo suelto

Cada jornada en el COM entran comunicaciones al sistema 147 en donde se advierte sobre la presencia de equinos sobre las calles, en patios o en predios privados. Muchos de ellos siquiera tienen correa y han sido dejados por su propietario en alguna zona en donde pastar hasta que deciden emprender un camino errático que puede generar complicaciones para los conductores y transeúntes.
 
Un trabajo mancomunado de la Policía Comunal, el Comando de Prevención Rural y la Guardia Urbana Municipal se reitera cada día e insume tiempo de patrullajes preventivos porque los servidores públicos deben frenar al caballo, buscar a su dueño y advertirlo sobre la posibilidad de infracción.
 
Ante la reiteración de la falta es que se comenzaron a labrar multas que son estipuladas por la Ordenanza 1314/14 y a tal punto llega esta reiteración de la falta que hoy en día es la que más se confecciona.
 
Las autoridades reiteraron su llamado a los propietarios de estos animales para que los mantengan atados a elementos seguros y le solicitaron a los vecinos y automovilistas que informen sobre esta incorrección.


 
Etiquetas: