madariaga.gob.ar
Desde el área de Bromatología advierten acerca de los beneficios de castrar perros y gatos machos

Desde el área de Bromatología advierten acerca de los beneficios de castrar perros y gatos machos

La operación la realizan en la oficina municipal de manera gratuita de lunes a viernes. Entérate todos los detalles en esta nota.

castracion de perros y gatos

(© División prensa 2018)- En el marco de las acciones acerca de la tenencia responsable de animales, desde el área de Bromatología informaron y destacaron los múltiples beneficios de castrar a gatos y perros machos.
 
En este sentido aclararon que la castración se lleva a cabo de manera gratuita en la oficina ubicada en Colón y Av. Buenos Aires de lunes a viernes en los siguientes horarios: a las 9 horas gatos y a partir de las 10 perros. En ambos casos se solicita llevar a los animales con un ayuno de 12 horas.  
 
Beneficio de castrar machos:

En los animales evitará:

  • Cáncer de próstata
  • Cáncer de testículo
  • Enfermedades venéreas.
 
En la sociedad permitirá:
  • Reducir los accidentes de tránsito.
  • Disminuir los accidentes por mordeduras a personas y entre los propios animales. Respecto a este ítem, las veterinarias del área municipal aclararon que el 75 % de los perros mordedores son machos sin esterilizar y el 88 % de ellos tiene dueño.
  • Mejorar los problemas conductuales: evita el vagabundeo (la conducta por la cual los machos recorren el territorio en busca de hembras); el marcaje de orina; la monta a otros perros y/o personas; el maullido, entre otros aspectos.
Cabe destacar que la esterilización del macho consiste en retirar ambos testículos a través de una pequeña incisión en el escroto del perro o el gato. Se trata de una cirugía poco invasiva y los pacientes se recuperan rápidamente, siendo la duración del procedimiento de 15 a 25 minutos.
 
Esta intervención se puede realizar a partir de los 7 meses de edad y en cualquier momento de la vida del animal. Se requiere solicitar tueno previamente al 02267 - 42 5518.

 


 
Etiquetas: