madariaga.gob.ar
Exhibición de precios

Exhibición de precios

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) comunica que es obligatorio que estén exhibidos los precios tanto de productos como de servicios en el momento previo a la compra o contratación, en todos los comercios, según lo establece la resolución 434 de la ex Secretaría de Comercio e Inversiones. En el caso de las vidrieras, todos los productos deben tener precio a la vista salvo que se dediquen exclusivamente a la venta mayorista, o se trate de joyas u obras de arte.

Los precios deben ser exhibidos o publicados, por unidad, en forma clara, visible, legible y horizontal, siempre en pesos argentinos y debe ser el de contado con dinero en efectivo correspondiente al total que el usuario deberá abonar. En las góndolas los precios deben estar exhibidos por kilo/litro, y por peso neto. Los productos rebajados deben presentar el precio anterior y el actual en letra clara. Debe respetarse este valor al momento del cobro, y las diferencias de centavos siempre se redondean a favor del consumidor.

Debido a las frecuentes consultas realizadas, respecto a este tema, se intima a todos los comercios de la localidad a cumplir con estas disposiciones bajo el apercibimiento de sanciones previstas por la ley 24.240.