madariaga.gob.ar
Juventud: se capacitó a personal nocturno sobre violencia de género y adicciones

Juventud: se capacitó a personal nocturno sobre violencia de género y adicciones

La reunión estuvo dirigida por el referente provincial, Nicolás Bari y por funcionarios del Ejecutivo y tuvo por finalidad brindar herramientas a quienes se desempeñan en bares, boliches y clubes acerca de cómo actuar ante la detecciones de ese tipo de problemáticas.

reunion

(©División Prensa 2018)- Con la coordinación del área de Juventud y Desarrollo social, el director de Juventud de la provincia, Nicolás Bari junto al director de Adicciones, Gabriel Avena se reunieron y capacitaron a personal de locales nocturnos en la prevención y el cuidado en dos temáticas muy sensibles como son Género y Adicciones.
 
La comitiva provincial, fue recibida en el municipio por el intendente interino, Marcos Jovanovic, la secretaria de Gobierno, Mara Simiele, de Coordinación, Miguel Vallo, de Desarrollo, Nancy Jaureguiberry y el director de Juventud local, Luciano Balbín. También participó personal equipo de violencia de género que trabaja en la Comisaría de la Mujer y del equipo interdisciplinario que aborda la violencia masculina.
 
“Con Luciano Balbín venimos trabajando en la articulación territorial de políticas públicas y en este marco se nos dio la oportunidad de venir a capacitar a dueños y empleados de boliches en dos temáticas tan importantes y sensibles como son la prevención de la violencia de género y las adicciones en el ámbito de la nocturnidad” explicó Bari.
 
Asimismo afirmó que justamente estos son ámbitos muy cercanos a los jóvenes y de alguna manera ayuda a que, quienes están ahí sepan que existen recursos municipales y provinciales para cuando suceden estas situaciones relacionadas a dichas problemáticas.
 
“Es fundamental que ellos sepan qué hacer ante determinadas situaciones” estableció y aclaró que este tipo de trabajo conjunto ya se implementó en otros 10 municipios de la provincia.
 
Al finalizar la reunión, se les otorgó folletería informativa y se decidió continuar con este tipo de capacitaciones.
 
Por último y en diálogo con División Prensa el funcionario de la cartera provincial enfatizó que el objetivo del área es lograr que cada joven pueda decidir acerca de su propio futuro en base a sus deseos y convicciones y que estén al tanto de que hay un aérea de juventud municipal y de la provincia que trabajan para ellos. 
 



 
Etiquetas: