madariaga.gob.ar
Un grupo de Bomberos se prepara para representar al cuartel en las 5 Millas Nocturnas

Un grupo de Bomberos se prepara para representar al cuartel en las 5 Millas Nocturnas

Luego de varios meses de entrenamiento se encuentran listos para formar parte del evento que tendrá lugar hoy viernes, 26 de enero.

5 millas

Con la intención de representar al cuartel de Bomberos Voluntarios y acompañar a la Secretaría de Deportes en la realización de una nueva edición de las 5 Millas Nocturnas, un grupo de bomberos se preara para formar parte de la competencia.
 
Si bien entrenan durante todo el año para estar en un buen estado físico que les permita abordar sus tareas de manera óptima, 5 de ellos desde hace un tiempo también salen a correr 3 veces a la semana con el fin de “llegar más tranquilos a la meta”.
 
Así lo afirmaron en dialogo con División Prensa 2 de ellos; Sebastián Maistegui y Luciano Santos, quienes indican que por una cuestión de horarios de guardia se les dificulta realizar la rutina de manera conjunta.
 
Respecto al entrenamiento específico para la carrera, detallaron que luego de realizar una caminata de entrada en calor por el término de 5 minutos salen y corren por toda la extensión de la Av. Buenos Aires y luego continúan hasta la rotonda de ingreso a la ciudad por Pellegrini.
 
 “De esta manera tratamos de cumplir con los 8 kilómetros que exige la competencia” explicaron y afirmaron que en el cuartel hay 3 profesores de Educación Física que se encargan de enseñar las técnicas o practicas a tener en cuenta para realizar de manera correcta la actividad.
 
Antes de salir a realiza su último entrenamiento antes de la carrera adelantaron que, como hace un par de años, el último tramo lo piensan hacer con el casco de bomberos puesto.
 
 Los interesados en ser parte de la prueba podrán inscribirse en la oficina de la Secretaría de Deportes, ubicada en Mitre y Zoppi de 8 a 13 horas o de 19 a 21.
 
Consultas o información (02267) 55-2526 o (02267) 15- 637966. E-mail: deportes@madariaga.gob.ar.
 
 



 
Etiquetas: