madariaga.gob.ar
Extendieron la realización de los talleres en el Hogar de Ancianos La Sagrada Familia

Extendieron la realización de los talleres en el Hogar de Ancianos La Sagrada Familia

De esta manera los abuelos continúan con sus habituales tareas y clases que incluyen yoga; pintura, cocina y movilidad entre otros.

abuelos

(©División Prensa 2018) - El Hogar de Ancianos municipal denominado “La Sagrada Familia” extendió la realización de las  diversas actividades recreativas y educativas durante el verano. De esta manera se busca el bienestar de los 23 abuelos que habitan el lugar.
 
“La idea es que ellos se entretengan y puedan estar lo más activos posibles” explicó la coordinadora del hogar, María Salomé Sandoval quien a su vez detalló que con una terapista ocupación tienen un taller de movilidad; otro cognitivo y un tercero de organización de eventos en donde se proponen actividades y salidas”.
 
Por otro lado y una vez a la semana hacen yoga y otro de los días concurren al taller de pintura a cargo de una profesora de la Escuela de Bellas Artes. También y una vez al mes, participan junto a las nutricionistas y las asistentes sociales  de un taller de cocina.  
 
“La única actividad que se canceló en el verano es la de Educación Física porque el profesor pertenece al CEF que en esta época se toma vacaciones” aclaró Salomé quien aprovechó el dialogo con División Prensa para agradecer a la comunidad por todos los aportes realizados.
 
“Es significativo el aumento de las donaciones que estamos recibiendo. Hay gente que se acerca a traer golosinas, helados y distintos alimentos y  otros que traen ropa para los abuelos o sabanas. También están los que vienen  a pasar un rato con ellos y eso les hace muy bien”
 
 



 
Etiquetas: