madariaga.gob.ar
Reforzarán las acciones preventivas respecto a la violencia de género

Reforzarán las acciones preventivas respecto a la violencia de género

El municipio acordó con la provincia trabajar bajo esta temática de manera conjunta y sumarse a la campaña enfocada en los adolescentes.

desarrollo social

La subsecretaria de Género de la provincia de Buenos Aires, Agustina Ayllon visitó la ciudad y se reunió con la secretaria de Gobierno, Mara Simiele, la de Desarrollo Social, Nancy Jaureguiberry, de Obras y Planeamiento, Diana Markovic y la directora de Acción Social, Fabiana Vela.
 
Durante el encuentro decidieron trabajar en conjunto para prevenir la violencia de género y reforzar las acciones en cuanto al grupo etario adolescente. En este sentido Madariaga se sumará a una campaña que se realiza en los boliches y que tiene por finalidad que los jóvenes se involucren; que puedan detectar situaciones de violencia e intervenir, al igual que los trabajadores de dichos lugares.
 
Respecto a su visita, Ayllon aclaró que vino para ver cómo está trabajando el municipio y a partir de allí ver como se puede acompañar con los distintos recursos que posee el gobierno, además de afianzar el vínculo y el trabajo en conjunto.
 
Asimismo aclaró que para la Subsecretaría es fundamental la difusión de la línea 144 a la que se puede acudir las 24 horas del día.  “Por suerte la gente cada vez se anima más a hablar y pedir ayuda” enfatizó.
 
Por último la funcionaria de la cartera provincial, acompañada por las del municipio recorrieron las instalaciones del nuevo módulo destinado a alojar a víctimas de violencia de género y familiar ubicado en Rivadavia entre Urrutia e Hipólito Yrigoyen que se construyó de manera contigua al ya existente.
 



 
Etiquetas: