madariaga.gob.ar
La integración no se detiene

La integración no se detiene

Continúa la edificación del Centro Integrador Comunitario del barrio Quintanilla.

La integración no se detiene

El Centro Integrador Comunitario (CIC) en el Barrio Quintanilla, que se sumará a los más de 700 que funcionan en todo el país, será un espacio que prontamente estará en funcionamiento y le cambiará la fisonomía al lugar. El predio que estaba sin utilizar, será depositario de las más diversas actividades.  

Estos centros constituyen una instancia de articulación entre el gobierno nacional, municipal, organizaciones sociales y la comunidad toda. Son espacios que promueven la participación y organización comunitarias como formas de desarrollo social. El edificio se construirá en el predio municipal comprendido entre las calles 4, 41, 6 y 39. La superficie total del edificio será de 547 metros2 con una inversión de un millón cuatrocientos mil pesos. Constará de un salón de usos múltiples, un sector de aulas con su grupo sanitario, oficinas de administración y un espacio que puede cumplir con la función de un CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) con tres consultorios, enfermería, farmacia y office.

Por otra parte, en los CIC se promueven, organizan y realizan actividades deportivas, culturales, recreativas y de capacitación. Los vecinos pueden participar en este espacio colectivo, de jornadas de promoción y difusión de los derechos de niños y adolescentes, pueblos originarios, personas con discapacidad y mujeres. También se brinda apoyo escolar, capacitación en oficios y en proyectos socio-productivos.